El miércoles 1 de junio tuvo lugar en la Casa Palacio de la Real Maestranza de Caballería de Valencia un coctel benéfico organizado por la Junta Particular, con objeto de recaudar fondos para apoyar al colectivo de refugiados ucranianos en Valencia en el tremendo impacto y drama humano que la injusta guerra en Ucrania está provocando.
El acto que contó con la presencia del cónsul honorario de Ucrania en Valencia, Don Pedro Gil López, convocó a un elevado número de Damas y Caballeros Maestrantes acompañados de sus familiares y amigos.
A lo largo de la tarde se celebró una rifa benéfica en la que se sortearon gran cantidad de regalos donados por diferentes empresas y en el que se contó igualmente con la actuación solidaria de la soprano ucraniana Olha Viytiv.
Todo lo recaudado en el acto benéfico y, a propuesta del Capellán de Honor de la Real Maestranza, Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Don Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia, fue entregado a Caritas Diocesana que está llevando a cabo una tremenda labor humanitaria con el colectivo de refugiados en Valencia.