Placa y Medalla de Real Maestranza de Caballería de Valencia

Por Real Orden comunicada por el Ministerio de Estado, en fecha 21 de abril de 1.884, se concedió a los Caballeros de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, la Placa y Medalla que se reproducen a continuación, para poder usarla sobre el uniforme militar o civil.
La placa es de plata abrillantada, con doce puntas de rayos, rematadas por el blasón de esta Maestranza, orlado con algunos instrumentos de sus ejercicios y timbrado por la Corona Real, con una bandera de gules con el escudo de España a su diestra y otra a la siniestra, de azur, con dos Caballeros en noble justa.
La venera es una medalla de cuatro centímetros de altura con el blasón de este Real Cuerpo, aunque más pequeña y se lleva pendiente de una cinta de seda blanca y celeste a listas.

La insignia de las Damas de la Real Maestranza de Caballería de Valencia, consiste en la venera que vienen usando los Caballeros, de cuatro centímetros de altura, pendiente de un lazo de doble lazada y caídas con los brazos de tres a cuatro centímetros formado por una cinta de dos de ancho de seda blanca y celeste a listas.
Lazo de Dama de la Real Maestranza de Caballería de Valencia